Seguramente, como todos, eres uno de los millones de clientes de Google, diariamente y muchas veces sin saberlo usamos sus desarrollos para navegar por internet y utilizar el correo.
Actualmente es la compañía que más clientes tiene el mundo, y curiosamente su servicio de atención al cliente es exclusivamente por internet, a través sobre todo, de webs de ayuda y promoviendo la participación de sus clientes en la web 2.0. A mi entender es un extremo que prácticamente ninguna compañía se puede permitir, pero lo que demuestra es que es posible ayudar a nuestros clientes usando la red.
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En mi opinión, esto solo se lo pueden permitir las empresas que dan servicios sin costes directos a sus clientes (gratis, vaya).
Las empresas que hagan esto, adelante.
Las que no, que prueben a NO tener un medio inmediato y eficaz de atención al cliente ante incidencias, quejas y reclamaciones y confíen en páginas self-service o en el soporte de otros usuarios. A ver cuántos clientes captan así
Hola Ismael, Google es un caso extremo y con una estrategia de negocio dificilmente aplicable a otras compañías. Pero en todo caso, son los que mejor han sabido utilizar las ventajas de Internet, y en este sentido considero que son un referente en el medio.